Ayudas para autónomos y PYMES por COVID-19. Actualizado

Share on facebook
Share on reddit
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

La llegada del coronavirus y la necesidad de aislamiento social durante el confinamiento, ha supuesto una nueva crisis que daña directamente a autónomos, y pymes, y especialmente en aquellos menos digitalizados. Por ello, las entidades públicas han activdado una serie de ayudas para autónomos y pymes por COVID-19. Algunas de ellas son:

  • Ayuda por cese de actividad
  • Aplazamiento de deudas con la Seguridad Social
  • Rescate de planes de pensiones
  • Suspensión pago de hipoteca durante 3 meses
  • Bono social eléctrico
  • Contagio por coronavirus como accidente laboral
  • Avales para financiación
  • Bonificaciones en los contratos
  • Aplazamiento en el pago de préstamos por las CCAA a los autónomos o pymes afectados por coronavirus

El proyecto localy.es surgió con la idea de ayudar y aportar visibilidad a este tipo de negocio, a través de nuestro directorio gratuito. Por ello, queremos seguir aportándote valor con esta recopilación de principales ayudas para autónomos y PYMEs por COVID-19.

Ayuda por cese de actividad

Será necesaria acreditar una reducción de la facturación del 75% durante los últimos 6 meses y estar al día en los pagos de la Seguridad Social.

Aplazamiento de deudas con la Seguridad Social

Los pagos a la Seguridad Social por deudas ya contraídas que tuvieran que hacer los trabajadores autónomos entre este mes de abril y junio, podrán aplazarse a un tipo de interés del 0,5%. Además, autónomos y PYMES podrán aplazar hasta 6 meses sin intereses los pagos a la Seguridad Social de mayo a julio.

Rescate de planes de pensiones

Tanto autónomos como empresas que hayan cesado actividad, podrán solicitar el rescate de planes de pensiones, ya que el estar afectado por los efectos del COVID-19 entra dentro de los supuestos especiales de liquidez.

Suspensión pago de hipoteca durante 3 meses

Podrán solicitarlas trabajadores autónomos o empresarios que complan los siguientes requisitos:

  • Haber reducido los ingresos al menos 40%
  • Que el total de los ingresos de la unidad familiar en el mes anterior no supere 3 veces el IPREM, es decir, 1.613,52€.
    • Este límite se puede aumentar en 0,1 veces el IPREM por cada hijo a cargo, o 0,15 veces en el caso de familias monoparentales.
    • También se aumentará en 0,1 veces el IPREM por cada persona mayor de 65 años que componga la unidad familiar.
    • Si en la unidad familiar hay al menos una persona con discapacidad superior al 33%, el límite será 4 veces el IPREM, es decir, 2.151,36€.
  • La cuota de la hipoteca más los gastos básicos de la vivienda deben suponer al menos el 35% de los ingresos familiares.

Bono social eléctrico

Se aplica a los trabajadores por cuenta propia que han reducido sus ingresos en un 75%. durante 6 meses podrán suspender las facturas de gas y electricidad.

Contagio por coronavirus como accidente laboral

La baja sufrida por trabajadores autónomos debida al coronavirus tendrá consideración de baja profesional, de forma que recibirán una ayuda a partir del 4º día correspondiente al 60% de su base reguladora.

Avales para financiación

El gobierno ha aprobado una línea de avales hasta el 80% de la cuantía total de préstamos concedidos a autónomos y empresas, tanto para paliar pérdidas como para incentivos. Para ello habrá que acudir a una entidad bancaria y solicitar dicho préstamo.

Bonificaciones en los contratos

Especialmente para el sectores como hostelería y turismo, los contratos fijos discontinuos incluían ciertas bonificaciones que se mantienen hasta junio.

Aplazamiento en la devolución de préstamos a las CC.AA. a los autónomos o pymes afectados por coronavirus

Como medida adicional, las empresas y trabajadores por cuenta propia que hayan recibido préstamos de las CC.AA. podrán solicitar el aplazamiento de los pagos pendientes para poder abonarlos durante este año 2020.

Estas son, en resumen, las ayudas para autónomos y PYMES por COVID-19 puestas en marcha por el momento. Además de sanear la parte económica y financiera de tu negocio, hay un objetivo que no puedes perder de vista:

Necesitas clientes nuevos

Por ello te invitamos una vez más a darte de alta en nuestro directorio gratuito. Sabemos que toda la promoción que puedas ganar hoy repercutirá en tus ingresos de mañana.

Estamos contigo

ayudas coronavirus

¡Gracias!

Selecciona el plan que más se adapte a tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso.

¿Necesitas una página web?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by