Cómo digitalizar tu autoescuela

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El pasado marzo, todo el comercio no esencial tuvo que bajar la persiana sin saber cómo y cuándo podrían volver a la actividad. Durante las semanas de cuarentena, en las noticias de prácticamente todos los días se han hecho eco de la importancia de apoyar al pequeño comercio. Bares, peluquerías, tiendas de alimentación… Sin embargo, hay un tipo de negocio del que casi no hemos oído hablar y se ha visto muy afectado: las autoescuelas. Por ello, en este post queremos ofrecer algunos tips sobre cómo digitalizar tu autoescuela autoescuela.

 

Acciones de marketing digital para digitalizar tu autoescuela

Tener presencia digital ya no es una opción. Dos de cada tres PYMES en España están rezagadas en el proceso de digitalización. Por ello, los negocios que quieran prosperar y crecer tienen que incluir este canal en su estrategia. ¿No sabes cómo empezar a digitalizar tu autoescuela?. Te proponemos algunas acciones.

Redes sociales

Disponer de perfiles en redes sociales puede abrir la puerta a clientes con los que no contábamos. Solo en España, Facebook superó el pasado año los 22 millones de usuarios, seguida de Instagram con 16 millones y LinkedIn con más de 11. Por ello, suponen una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu autoescuela y atraer nuevos clientes.

Si aún no lo has hecho, registra tu negocio (asegúrate de que lo haces con un perfil de empresa) y empieza a publicar contenido. Para obtener ideas puedes estudiar a tu competencia o empresas de otros sectores. Además, si quieres llegar a un mayor público, los anuncios en redes sociales te ayudarán a conseguirlo. Esta funcionalidad te permite incluso dirigirte a la población de un código postal en concreto, por lo que es posible promocionar tu autoescuela en los barrios más cercanos.

Digitalizar tu autoescuela mediante posicionamiento en buscadores

Otro factor clave para digitalizar tu autoescuela es el SEO. Con esta técnica conseguirás posicionar tu autoescuela para que, cuando un usuario busque determinadas palabras, seas una de las primeras opciones. Por ejemplo, los usuarios buscan “autoescuela online” 1.600 veces al mes. Podrías empezar escribiendo un post en tu blog con esa palabra clave, pero esto es solo el principio. El SEO engloba muchos más factores.

localy autoescuela

Digitaliza algunos procesos

La sociedad cada vez está más acostumbrada a realizar acciones online. Desde la educación hasta el ocio o los servicios financieros, prácticamente todo lo que nos podamos imaginar es posible hacerlo desde nuestro móvil. Por ello, ofrecer algunas facilidades puede suponer la diferencia entre conseguir o no un cliente online en una autoescuela. Para empezar con este punto puedes llevar a cabo dos acciones concretas. En primer lugar, permitir realizar la matrícula online. En segundo lugar, digitalizando la formación teórica.

Con la crisis del coronavirus, España se ha convertido en uno de los países en los que esta metodología educativa es más popular. Además, permite enseñar al mismo tiempo a una gran cantidad de alumnos y sin ningún coste adicional gracias a algunas herramientas. Por ejemplo, la versión gratuita de Zoom permite videollamadas de hasta 100 personas. ¿Por qué no ofreces una primera clase gratuita en tus redes y pruebas?

Otro opción interesante es WhatsApp Business. Esta herramienta también es gratuita y permite automatizar mensajes, subir tu catálogo o clasificar a tus contactos. Insertar un botón que abra una conversación directamente contigo ayudará a que los usuarios contacten más fácilmente.

Incluye a tus clientes en tu estrategia

Tus propios clientes también pueden ayudarte en algunas tareas concretas. Estas dos acciones son solo algunas de las que puedes iniciar para captar clientes online en una autoescuela:

  • Añade testimonios de clientes satisfechos en tu web. Ayudarán a generar confianza a los nuevos visitantes.
  • Member get member. Esta estrategia persigue que los clientes de un negocio sean un elemento más de la captación. Para aplicarla, podrías desarrollar acciones como, por ejemplo, “Invita a un amigo y conseguid ambos un 10% de descuento en la matrícula”.

En localy.es podemos ayudarte a digitalizar tu autoescuela y conseguir clientes online. Mediante nuestro programa de digitalización, no solo te ayudaremos a realizar algunas acciones, sino que podrás aprender tu mismo a llevarlas a cabo. Empieza ahora y relanza tu negocio.

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