Pasos para crear una estrategia de marketing digital

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Si has llegado hasta aquí imaginamos que ya te habrás dado cuenta de que no es fácil que la gente te encuentre y te conozca. Si sigues unos pasos para crear una estrategia de marketing digital, irás por el buen camino para alcanzar el éxito.
A día de hoy, la mayoría del contenido que consumimos se encuentra en el mundo digital. Para mantenernos al día con nuestra confianza en la tecnología, el marketing también se ha hecho digital. Este cambio también requiere que tu marca tenga presencia digital. Y para tener éxito, es importante seguir unos pasos para crear una estrategia de marketing digital.
Si quieres saber los pasos para crearla y que tu negocio alcance el éxito, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un proceso en el que paso a paso, se trabaja para alcanzar los objetivos de marketing de una empresa.
Los canales a través de los cuales se logra el marketing digital son las redes sociales, publicaciones digitales y pagadas etc.
Una estrategia de marketing digital implica un proceso de toma de decisiones deliberado. Estas decisiones se toman respecto a los objetivos marcados previamente y en los canales más adecuados para alcanzarlos.

Cómo empezar a implementar los pasos para crear una estrategia de marketing digital

Para comenzar con los pasos para crear una estrategia de marketing digital efectiva, exponemos a continuación los pasos que nos parecen necesarios:

1) Define tu marca

El primer paso para crear una estrategia de marketing digital exitosa es definir tu marca. Es importante conocer los pros y contras de tu marca para poder vender a la audiencia.
Destaca lo que es único en tu negocio. ¿Qué tienes tú que no tengan otras empresas? Es muy importante que entiendas qué cosas hacen única a tu empresa para poder ofrecerlo a tu audiencia.
Define bien tus objetivos y valores. Define también, por qué haces lo que haces y qué motiva a tu negocio para continuar cada día atendiendo amablemente a los clientes.
Si quieres tener éxito con tu plan de marketing digital empieza por definir tu marca, así como qué la hace única.

2) Crea un buyer persona

Si no conoces a las personas a las que intentas llegar, no podrás crear un plan efectivo de marketing digital. El siguiente paso para crear una estrategia de marketing digital es por tanto conocer a tu público objetivo ¿cómo? Creando un buyer persona para definir tu audiencia.
Un buyer persona es una representación ficticia con los rasgos de las personas a las que intentas dirigirte para que sean tus clientes. Se trata de tu cliente ideal, el que es más probable que compre en tu negocio.
En tu buyer persona puedes añadir información como:

  • Ubicación
  • Edad
  • Formación
  • Ingresos
  • Intereses y aficiones
  • Metas u objetivos

También habrá muchos otros aspectos a incluir, muchos de ellos más específicos.
En muchos casos tendrás más de un buyer persona. Creando un buyer persona para cada uno de los grupos, consigues llegar a todos los tipos de clientes.

Pasos para crear una estrategia de marketing digital para empresas

 

3) Fija tus metas

Antes de empezar a definir tu público objetivo, define tus metas. Es importante que los establezcas para que puedas determinar si tu campaña de marketing está funcionando de la manera deseada para que tu empresa crezca.
Te recomendamos establecer tanto pequeñas como grandes metas. El logro de metas más pequeñas le ayudará a lograr las más grandes.
Establece unas metas que sean medibles, también conocidas como SMART:

  • Specific (específico)
  • Measurable (medible)
  • Attainable (alcanzable)
  • Realistic (realista)
  • Timely (a tiempo)

4) Elige el método de marketing digital correcto

Si quieres saber cómo crear un plan de marketing digital efectivo, escoge los medios adecuados. Ya sabes a qué público quieres llegar y cuáles son tus objetivos. Entonces, el siguiente paso es averiguar a través de qué métodos los alcanzarás.
A continuación, te presentamos algunos de estos métodos, aunque hay más. Pero para nosotros, estos son algunos de los importantes:

  • SEO – Posicionamiento en buscadores
  • PPC – Pago por click
  • Marketing de contenidos
  • Email marketing
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de influencers

5) Establece un presupuesto

Esta parte es crucial, ya que debes saber lo que puedes llegar a gastar en tu campaña de marketing digital. Establecer un presupuesto desde el primer momento, te permite distribuir el dinero mejor en los servicios necesarios.
Puedes hacer un desglose del presupuesto para asignar el dinero a los diferentes canales. Debes tratar de crear un equilibrio entre lo que estás dispuesto a gastar y cuánta inversión necesitas para unos resultados importantes.

6) Resultados medibles

Siempre debes tener una estrategia para medir los resultados. Es crucial determinar qué ha tenido éxito o no y por qué. Revisarlo constantemente te hará publicar las mejores campañas.
Puedes usar KPI’s. Se trata de unos indicadores que puedes establecer dependiendo de tu negocio. Te ayudará a saber de manera efectiva si estás logrando llegar a tus objetivos o no.
Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te las resolveremos cuanto antes. Para estar al día de nuestras publicaciones, ¡visita nuestro blog!

¡Gracias!

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