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Ventajas de las redes sociales para las empresas

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Desde la creación de la primera red social en 1997, llamada SixDegrees, todo lo que ha surgido después, ha sido aprendizaje y avance. Cada avance se ha convertido en nuevas ventajas de las redes sociales.

Las redes sociales comenzaron como un experimento de comunicación. Más tarde, pasaron a ser plataformas para averiguar cuántos datos estaría dispuesta la gente a dar a estas redes digitales. Las redes sociales hoy en día, son parte de la vida cotidiana de personas de todo el mundo.

Si quieres saber las ventajas de las redes sociales y cómo ayudan a las empresas ¡sigue leyendo!

Las redes sociales para las empresas

Las redes sociales para las empresas han creado una manera de enviar mensajes de marca a las personas adecuadas en el momento adecuado. De esta manera aumenta el público objetivo haciendo posible que haya más personas interesadas por lo que haces. Con las redes sociales, muchas personas pueden estar más al día de la actividad de tu negocio y están más vinculados. Esto hace que muchos clientes se fidelicen.

Hay muchas ventajas de las redes sociales que pueden beneficiar a las empresas. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Comunicación fácil y rápida

Los clientes pueden contactar con atención al cliente más fácilmente y con rapidez gracias a las redes sociales. Los negocios a su vez, pueden recibir, revisar, y responder a las quejas de los clientes más rápido y de manera más sencilla que antes. Este proceso comunicativo que antes era más difícil de lograr, se ve facilitado, siendo una de las ventajas de las redes sociales.

Creación de relaciones

Además de simplificar las líneas de comunicación, otra de las ventajas de las redes sociales es la disponibilidad general.

Hay una parte de la población con la que sería casi imposible para muchas personas comunicarse directamente sin un agente o publicista. Con las personas famosas como actores, atletas entre otros, no podríamos llegar a tener la posibilidad de interactuar. Las redes sociales, nos ayudan a interconectarnos como nunca antes.

Incluso políticos y presidentes han estado disponibles, en ocasiones enfrentándose a conflictos, gracias a plataformas como Twitter o Facebook.

Puede ser hasta divertido que una personalidad famosa te siga o te haga retweet. Pero sobre todo resulta una herramienta muy útil para establecer contactos y relaciones duraderas que te pueden ayudar de muchas maneras.

ventajas de las redes sociales para las empresas

 

Aumento de la visibilidad orgánica

Gracias a incluir backlinks de calidad en tus páginas, se obtiene SEO de valor. Otra ventaja de las redes sociales es que envían señales de la relevancia y otras señales. Sirven para que los motores de búsqueda como Google garanticen que el contenido popular es visible. También es importante entender cómo las redes sociales afectan al SEO.

Google ha indicado que los “me gusta”, “favoritos”, compartan tus publicaciones o tengas backlinks de calidad no son señales de posicionamiento directo. Pero sí hay una correlación entre la actividad o popularidad y el cómo o porqué están clasificados por los motores de búsqueda.

Por lo tanto, aunque los recursos compartidos no sirvan como backlinks de valor, las personas o marcas pueden ver tu contenido en las redes sociales. Esto puede hacer que otras cuentas en redes sociales puedan enlazar tu contenido y esos backlinks adquirirían valor real.

Aumentar el tráfico de la página web

Las redes sociales son complementarias a tu página web y a tu ubicación física.

Las redes sociales están destinadas a llegar a la audiencia de manera entretenida y útil. Así, muchos clientes potenciales que no hubieran tenido la oportunidad antes, pueden llegar a conocerte. Si lo haces correctamente, puede llegar a funcionarte muy bien.

El tráfico de la página web debería aumentar en consecuencia de unas redes sociales útiles.

Feedback de los clientes

En cualquier negocio de cualquier sector, el foco debe estar puesto en los clientes. El éxito se logra cuando se llega a entender que el servicio de atención dado a los clientes es una parte fundamental. Para lograrlo debes hacer todo lo que puedas para asegurarte de que los clientes o no clientes, tengan la mejor experiencia posible con tu empresa.

Está claro que tu producto o servicio debería ser bueno, pero también se sabe que no se puede contentar a todo el mundo siempre. Por lo que es clave la forma en la respondes a los clientes, ya sean comentarios positivos o negativos. Para alcanzar el éxito también es importante tener una reputación construida en el respeto y la aceptación de las críticas.

Las ventajas de las redes sociales también radican en que pueden ayudarte a alcanzar esta buena reputación.

Las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar el éxito siempre que hagas el mejor uso posible de ellas.

Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros y te las resolveremos cuanto antes. Para echar un vistazo al resto de nuestras publicaciones, ¡visita nuestro blog!

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