Guía de WhatsApp Business y Google My Business

Share on facebook
Share on reddit
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Durante años, el marketing digital ha supuesto un gran reto para la mayoría de pequeñas empresas y negocios locales. Este tipo de organizaciones, a diferencia de las grandes empresas, no suelen disponer de grandes presupuestos de marketing o publicidad, por lo que a menudo se ven obligados a elegir entre sus inversiones, dejando en segundo plano la estrategia digital. 


Sin embargo, actualmente existen multitud de herramientas gratuitas que hacen las acciones de marketing digital más accesibles. Por ello, desde localy.es queremos presentaros dos de las más útiles: WhatsApp Business y Google My Business.

Qué es WhatsApp Business y Google My Business

Llegados a este punto te preguntarás qué es WhatsApp Business y qué es Google My Business. En resumen, la primera de ellas consiste en una nueva versión de la conocida app de mensajería pero orientada al mundo empresarial. 


De este modo, en muchos sentidos es muy similar a la que ya tienes instalada en tu móvil, pero ofrece una serie de funcionalidades extra pensadas por y para tu negocio. Por su parte, Google My Business es una herramienta de Google que permite crear un perfil de tu negocio en el que establecer una gran cantidad de información para los usuarios.


Otra de las preguntas frecuentes es cómo funciona WhatsApp Business y Google My Business. Por su parte, para utilizar WhatsApp Business debes descargar la app para dispositivos móviles. Ten en cuenta que, en caso de que ya tengas la versión normal instalada en tu móvil y quieras cambiar a la versión de empresa, es recomendable que hagas una copia de seguridad antes de realizar el cambio. 


Una vez instalada y asociada a tu número de teléfono podrás seleccionar «Herramientas para la empresa» en la esquina superior derecha para establecer los datos de tu negocio. En cuanto a Google My Business, es necesario crear una cuenta a través de este enlace. Después podrás seguir las indicaciones de la herramientas para completar el perfil.

Descarga nuestra guía gratuita

¿Te gustaría saber más acerca de estas herramientas? Descarga ahora esta guía gratuita en la que encontrarás:

  • Beneficios
  • Funcionalidades
  • Razones para incorporarlas a la estrategia de tu negocio
  • Preguntas frecuentes

Descarga nuestro ebook

Rellena nuestro formulario para la descarga del ebook
María José Esteban

María José Esteban

Consultora digital en localy.es

¡Gracias!

Selecciona el plan que más se adapte a tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso.

¿Necesitas una página web?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by