Whatsapp Business: Todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on reddit
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

La mayoría de nosotros sabe qué es y además, utiliza la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en su día a día. Pero… ¿Qué hay de Whatsapp Business? 

Whatsapp Business es la adaptación de esta conocida aplicación enfocada a dar servicio a las pequeñas y medianas empresas. Se puede descargar de forma gratuita y está disponible para Iphone y Android.

Sin duda, desde Localy.es creemos que es una oportunidad única para desarrollar la estrategia de marketing de los negocios locales ya que nos permitirá acercarnos a nuestros clientes de forma sencilla, efectiva y gratuita.

¿Qué funcionalidades me ofrece Whatsapp Business?

Esta aplicación ha supuesto para los negocios una nueva forma de interaccionar con sus clientes y ofrece un gran abanico de útiles herramientas para optimizar la comunicación empresa-cliente. En concreto, WhatsApp Business permite integrar la comunicación a través de las siguientes funcionalidades:

Perfil de empresa: Puedes completar tu perfil de empresa, mostrando la información más relevante de tu negocio: dirección, correo electrónico o sitio web. Además, puedes añadir un horario de disponibilidad.

Clasificación de los contactos: A través de etiquetas, puedes segmentar a tus contactos por categorías. Así, podrás personalizar tus mensajes a la naturaleza del contacto.

Estadísticas: Gracias a los datos estadísticos que te proporciona Whatsapp Business puedes comprobar cuántos mensajes se enviaron, cuántos se entregaron e incluso cuántos se leyeron.

Herramientas de mensajería:

  • Automatización de mensajes: Esta funcionalidad permite configurar mensajes de autorespuesta para los mensajes que lleguen fuera del horario de disponibilidad. Informando al usuario de cuando se le responderá a la consulta/duda. Además, también podrás automatizar los mensajes de bienvenida a los usuarios que contactan con la empresa por primera vez.
  • Difusión: Esta herramienta permite enviar un gran volumen de mensajes en tan solo unos minutos.

Una tasa de apertura del 98% y otras ventajas de utilizar Whatsapp Business.

Esta aplicación ha supuesto una revolución para los negocios. Puesto que, las comunicaciones a través de esta aplicación tienen una tasa de apertura realmente alta, incomparable con otros medios tradicionales como el correo electrónico.
Se estima que la tasa de apertura de Whatsapp es del 98%. Es decir, de cada 100 mensajes, 98 mensajes son abiertos. Además de su favorable tasa de apertura, otras ventajas de utilizar Whatsapp Business son:

  • Sencillez: Podrás crear tus campañas de comunicación de forma muy sencilla. Un copy atractivo, una foto, un enlace y un clic.
  • Rapidez: En cuestión de minutos podrás crear tu mensaje y enviarlo a miles de contactos.
  • Es Gratuito: Podrás iniciar campañas de comunicación gratuitas, sin límite de contactos y con estadísticas disponibles.
  • Gran accesibilidad para los clientes: Los usuarios no tienen que descargarse ninguna app extra, podrán contactar contigo a través de su Whatsapp personal.

Recomendaciones de Localy.es antes de utilizar Whatsapp Business como herramienta de comunicación.

Cuidado con el SPAM: Es importante que no caigamos en el error de enviar mensajes masivos que no aporten valor a los usuarios. Whatsapp valora la segmentación de los contactos y la personalización de los mensajes. De lo contrario, podremos ser catalogados como SPAM.

Optimiza tu perfil de empresa: Si completamos de forma óptima nuestro perfil de empresa, conseguiremos mejores resultados. Para ello, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona la ubicación de la empresa.
  2. Añade el enlace a la página web de tu empresa.
  3. Define tu categoría y tu oferta, deja claro qué ofreces. Puedes añadir incluso tu catálogo.
  4. Establece el Horario de apertura.

Para obtener esta aplicación de manera gratuita, puedes descargarla en Google Play Store o en la App Store. Si tienes cualquier duda, sobre como implementar Whatsapp Business en tu estrategia de comunicación, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso en una sesión de consultoría gratuita. 

¡Gracias!

Selecciona el plan que más se adapte a tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso.

¿Necesitas una página web?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by